top of page
Foto del escritorThe Language Co.

4 costos ocultos de la falta de inversión en enseñanza de inglés

Los programas de enseñanza de inglés, en especial aquellos que se basan únicamente en el aprendizaje presencial, pueden ser costosos y, a veces, no producen resultados que se vean de forma inmediata. Por eso, muchas empresas caen en la tentación de no invertir en el aprendizaje de inglés de sus empleados. Sin embargo, cuando las empresas no invierten en programas de enseñanza de inglés para reducir costos, pueden terminar pagando otros costos no tan visibles. Estas son cuatro situaciones donde estos costos ocultos salen a la luz:

1) El gerente senior/intérprete Muchas veces, cuando no se invierte en el aprendizaje de inglés del personal, los gerentes senior (que suelen tener buen nivel de inglés) terminan trabajando de intérpretes para otros empleados que no pueden recibir visitas, responder llamados ni participar en conferencias debido a que no tienen un buen nivel de inglés. El hecho de que los ejecutivos de más alto nivel también tengan que ser intérpretes no es gratuito para la empresa. El tiempo que un empleado debe dedicar a traducir es tiempo que no dedica a sus tareas principales, lo que impacta en la productividad.

2) La pérdida de talentos valiosos La enseñanza de idiomas es uno de los beneficios más solicitados por los empleados, en especial la enseñanza de inglés. La falta de inversión en estos beneficios puede llevar a una alta tasa de rotación del personal. En muchas ocasiones, los empleados más jóvenes no logran escalar posiciones en una empresa porque no tienen un buen nivel de inglés. Cuando los mejores talentos sienten que el empleador no tiene la voluntad de invertir en su aprendizaje, pueden frustrarse y salir a buscar otra empresa que sí les brinde apoyo en su desarrollo profesional. Por otro lado, también resulta costoso ascender a un empleado que no tiene el nivel de inglés necesario y luego tener que invertir en programas inmersivos (lo que muchas veces implica enviar al empleado al exterior por meses para lograr el avance necesario).

3) El teléfono descompuesto A pesar de la popularidad de las herramientas de traducción en línea, aún hoy se genera una gran cantidad de problemas de comunicación en las empresas y eso puede salir muy caro. Un empleador recuerda una situación en la que una persona en China usó Google Translate y tradujo “cancelar el pedido” (en el sentido de pagar) como “cancel the order” (en el sentido de anular). Así, mientras los dos intentaban resolver el malentendido, un conjunto de contenedores con productos perecederos seguía en el puerto esperando ser retirado. Las ineficientes idas y vueltas de correos electrónicos entre empleados y clientes que tratan de comprenderse en un idioma que no dominan son un gran ejemplo de lo costosos que pueden ser los problemas de comunicación.

4) Los cuellos de botella Cuando el nivel de inglés de los empleados de una organización se distribuye en forma piramidal (con pocas personas con gran dominio en los escalafones más altos), las tareas que requieren un buen nivel de inglés pueden convertirse en un cuello de botella y generar demoras innecesarias en el flujo de los proyectos. Estos son algunos ejemplos de los costos ocultos que muchas veces pasan inadvertidos en una empresa. La inversión en el aprendizaje de inglés no necesariamente tiene que representar un costo alto, pero sí puede ahorrarle mucho dinero a la organización en otros aspectos.

Evita los costos que se esconden detrás de la falta de inversión en la enseñanza de inglés. Aquí puedes encontrar más información sobre cómo Voxy ayuda a las empresas a mejorar su desempeño y el rendimiento de su inversión.


38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page